¡Tu carrito está actualmente vacío!
Nunka
Rosana Fernández de Córdova Vega, nace en la ciudad de Cuenca, en mayo de 1985, desde niña admiró la naturaleza y sus formas. Realizó sus estudios universitarios en el campo de la Biología, en la Universidad del Azuay, posteriormente obtuvo un master en Gestión Ambiental, en su profesión realizó constantes viajes a la Amazonía, significando su principal inspiración por la gran admiración de su cultura.
Durante la pandemia, en medio del caos; el barro la acogió y sirvió como un puente de desconexión, pero a la vez conectó su mente y cuerpo, volviendo tangibles sus emociones a través del barro; a partir de estos sentires su propuesta se basa en una analogía cuerpo –barro, en donde el movimiento es la base sus creaciones. Inició como aprendiz de alfarería, en el barrio “Convención del 45” de la Ciudad de Cuenca, y ha ido adquiriendo técnicas y conocimientos de manera autodidacta, a través talleres y clases particulares.
Su formación le ha permitido integrar elementos de la naturaleza a su propuesta dándole un valor agregado a sus piezas en un contexto ambiental y cultural. Ha participado en distintas exposiciones de sus obras, promovidas por la Casa de la Cultura Núcleo Azuay, Museo Pumapungo, Dirección Municipal de Cultura de Cuenca, EDEC.EP. También colaboró como ceramista, en el proyecto de educación artística para mujeres en rehabilitación de las drogodependencias: “Del caos a la resiliencia”. Actualmente es propietaria del taller de alfarería y cerámica artesanal “Nunka”
